Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio (término que se define más adelante) regulan el uso de los Servicios ofrecidos por LAUDRIVE, S.A.P.I. DE C.V., en lo sucesivo "LAUDRIVE", con domicilio ubicado en calle Juan de la Barrera Número 45 Col. Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México, y dirección de e-mail contacto@laudrive.com, Servicio que otorga a la Usuaria a través de Conductoras altamente calificadas y Certificadas, con el fin de otorgar el mejor Servicio a la Usuaria final.

El uso del Servicio es totalmente voluntario y atribuye a quien lo utiliza la condición de Conductora y/o Socio para los efectos de los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio. Toda Conductora y/o Socio aceptan, desde el mismo momento en el que acceden a prestar los Servicios, sin ningún tipo de reserva, el contenido de los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio, la política de privacidad, así como, en su caso, las condiciones particulares que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los Servicios ofrecidos por "LAUDRIVE".

DEFINICIONES

Los términos que se utilizan en los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio con mayúscula inicial tendrán los significados que a continuación se les asignan:

  1. Aplicación Móvil: Significa la aplicación informática para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles a través de la cual la Usuaria puede contratar los Servicios ofrecidos por "LAUDRIVE".
  2. Automóviles: Significan los vehículos privados utilizados como medio de transporte, con los cuales la Conductora y/o Socio prestará los Servicios.
  3. Certificado: Significa la certificación que emite "LAUDRIVE" a las Conductoras y/o Socios que cuentan con todos los requisitos solicitados para realizar los Servicios.
  4. Conductora: Significa aquella persona física del sexo femenino que se encuentra altamente capacitada y Certificada por "LAUDRIVE" para desempeñar el Servicio de trasporte privado a través de un Automóvil particular.
  5. Cuenta: Significa aquella Cuenta que las Conductoras y/o Socios deberán utilizar para el registro y uso de la Aplicación Móvil.
  6. Entidad: Significan los Estados o Municipios, en los cuales se prestarán de forma continuada los Servicios de "LAUDRIVE".
  7. Manual de Conductoras: Significa el documento generado por "LAUDRIVE", que contiene el conjunto reglas que deberán seguir las Conductoras.
  8. Página Web: Significa el portal de internet que "LAUDRIVE" destinará para las Conductoras y Socios, con la finalidad de que estas realicen su Pre registro (cita), y así controlar la Administración de la Conductora, Socios y los Viajes.
  9. Prospecto: Significa la persona física del sexo femenino que se encuentra en proceso de selección para desempeñas los Servicios de Conductora Certificada.
  10. Servicio: Significa la plataforma que "LAUDRIVE" pone a disposición de la Conductora y/o Socio con la finalidad de que estos proporcionen de forma directa una solución a la movilidad que requieren las Usuarias.
  11. Socios: Significa aquella persona física o moral que se encuentren autorizados por "LAUDRIVE", y que pongan a disposición de "LAUDRIVE" sus Automóviles y/o Conductoras con la finalidad otorgar los Servicios.
  12. Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio: Significa el presente documento generado por "LAUDRIVE", que contiene el conjunto de derechos y obligaciones que la Conductora y Socio aceptan para prestar los Servicios.
  13. Usuaria: Significa la persona física del sexo femenino que a través de la Aplicación Móvil solicita los Servicios de "LAUDRIVE".
  14. Viajes: Significa los Servicios consistentes en otorgar alternativas de transporte privado a las Usuarias, proporcionados por las Conductoras Certificadas por "LAUDRIVE".

OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio regulan la relación contractual existente entre "LAUDRIVE" y las Conductoras y Socios, por la aceptación a otorgar los Servicios, con la finalidad de colocar al alcance de las Usuarias la calidad solicitada en las alternativas de transporte privado que brinda "LAUDRIVE", mismas que son dirigidas y prestadas exclusivamente por mujeres. Las Conductoras y los Socios aceptan que "LAUDRIVE" sólo es un intermediario en la colocación de los Servicios, en consecuencia, la relación directa de las Usuarias siempre será con las Conductoras y los Socios.

CONDUCTORA

"LAUDRIVE" a través de su Aplicación Móvil ofrece los Servicios a las Usuarias, colocando a su alcance Conductoras altamente capacitadas y Certificadas, mismas que serán las encargadas de desempeñar los mismos.

REGISTRO

Conductoras

Para aquellas mujeres interesadas en pertenecer al equipo de "LAUDRIVE" como Conductoras, deberán presentar los siguientes requisitos:

  1. Pre-registro a través de la Pagina Web propiedad "LAUDRIVE", mediante la creación de una cuenta para tal efecto.
  2. Cargar de forma digitalizada los documentos solicitados.
  3. Solicitar cita para cotejo de documentación original.
  4. Realizar evaluación psicométrica.
  5. Toma de fotografía del Prospecto.
  6. Una vez aprobada la anterior, se realizará examen toxicológico de forma aleatoria, por lo que el Prospecto se obliga a firmar su autorización expresa para llevar a cabo el mismo de manera aleatoria en una o más ocasiones, el Prospecto reconoce que dicho examen tendrá un costo que será cobrado a la Conductora conforme a las políticas de "LAUDRIVE".

Cumplidos los puntos anteriores se proseguirá a la activación de la solicitante como Conductora autorizada por "LAUDRIVE".

La certificación será otorgada a la interesada una vez acredite correctamente las evaluaciones antes citadas y complete correctamente la capacitación asignada.

Socios

Para aquellas personas interesadas en pertenecer al equipo de "LAUDRIVE" como Socio, deberá presentar las siguientes:

  1. Pre-registro a través de la Página Web propiedad "LAUDRIVE", mediante la creación de una Cuenta para tal efecto.
  2. Cargar de forma digitalizada los documentos solicitados.
  3. Solicitar cita para cotejo de documentación original.
  4. Activación del solicitante como Socio autorizado por "LAUDRIVE".

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

La interesada deberá contar como mínimo con la siguiente documentación actualizada y vigente, además de cualquier otra requerida mediante la Página Web, Aplicación Móvil o por cualquier otro medio:

  1. Identificación oficial
  2. Verificación y póliza de seguro del Automóvil a usar vigente y conforme a los requisitos mínimos que determine "LAUDRIVE".
  3. Licencia de manejo (tipo A o B)
  4. Tarjeta de circulación
  5. Carta de antecedentes NO penales (antigüedad máxima de 6 meses)
  6. Datos bancarios
  7. Comprobante de domicilio

AUTOMÓVIL.

Los Automóviles que prestarán los Servicio, propiedad de los Socios deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser modelo reciente, con una antigüedad máxima de 10 años a la fecha en que se inscriba el Automóvil en "LAUDRIVE", o bien con la antigüedad máxima que señale la Entidad en la cual preste el Servicios.
  2. Encontrase en buen estado (sin golpes, abolladura y/o falta de piezas)
  3. Sin adornos en su interior y exterior
  4. Con vidrio eléctricos funcionales
  5. Con bolsas de aire frontales
  6. Con cuatro puertas
  7. Con cinturones de seguridad funcionando para todos los pasajeros
  8. Radio
  9. Aire acondicionado
  10. No modificaciones mecánicas ni estéticas mayores
  11. Unidades con costo mínimo de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) en aquellos Estados o Municipios en los que exista regulación expresa que lo consigne, o $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para todos los demás.
  12. Contar con TAG y con saldo en todo momento.

* "LAUDRIVE", no admitirá las siguientes marcas: Tsuru, Chevy, Atos y FAW todo tipo.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN.

El personal autorizado por "LAUDRIVE" recibirá a la interesada en las instalaciones que la empresa a efecto destine, mismo que llevará a cabo la siguiente metodología de evaluación:

  1. Recibir a la interesada y verificar la cita.
  2. Verificar la documentación que proporcione la interesada, pudiendo obtener los siguientes resultados:
    1. Documentación completa, la interesada sigue en el proceso.
    2. Documentación incompleta, bajo este supuesto la interesada deberá agendar nueva cita si desea continuar con el proceso.
  3. Realizar evaluación psicométrica de la interesada, pudiendo arrojar los siguientes resultados:
    1. Aceptado, la interesada sigue en el proceso.
    2. Rechazado, la interesada se descarta por 6 (seis) meses y si lo desea deberá iniciar el proceso una vez transcurrido dicho término.
  4. De aprobar los anteriores, "LAUDRIVE" activa a la Conductora como persona autorizada para prestar los Servicios.

"LAUDRIVE" realizará evaluaciones toxicológicas a la Conductora de forma aleatoria, pudiendo arrojar los siguientes resultados:

  1. Aceptado, la Conductora continuará disfrutando de los Servicios.
  2. Rechazado, la Conductora es suspendida de los Servicios por 6 (seis) meses, concluido dicho plazo la Conductora podrá realizar nuevamente el examen para su reactivación.

PROCESO DE CAPACITACIÓN.

Una vez concluido el proceso de registro y evaluación, "LAUDRIVE" podrá proporcionarle a la Conductora una capacitación, en cuyo caso se realizará conforme a lo siguiente:

  1. "LAUDRIVE" verificará la documentación de la Conductora (situación del registro y evaluación).
  2. Realizará prueba de manejo, pudiendo obtener la interesada los resultados siguientes:
    1. Aprobado
    2. No aprobado (Se re agenda cita para capacitación).

CERTIFICACIÓN DE LA CONDUCTORA Y/O SOCIO.

Una vez cubiertas las evaluaciones y la capacitación correctamente, se le otorgará a la interesada la CERTIFICACIÓN como Conductora y/o Socio de "LAUDRIVE".

"LAUDRIVE" entregará a la Conductora y/o Socio su Cuenta, integrada por un código de identificación y clave de acceso (generada por la propia Conductora y/o Socio, la cual es personal e intransferible).

APLICACIÓN MÓVIL.

La Conductora y/o Socio aceptan que, el acceso a la Aplicación Móvil deberá realizarse desde un teléfono inteligente con acceso a Internet y geo localizador.

La Conductora y/o Socio aceptan el uso de la Aplicación Móvil que se encuentre en vigor al momento que acceda a la misma, y será claramente identificada de forma tal que se reconozca que dicha Aplicación Móvil proviene y ha sido generada por "LAUDRIVE".

USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL.

El acceso a la Aplicación Móvil es para aquellas Conductoras y/o Socios que cuenten con la Certificación y deseen prestar su Servicio a través de la Aplicación Móvil, misma que actualmente se encuentra disponible para IOS y Android, mediante el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a Cuenta de la Conductora y/o Socio.
  2. Recibir alertas de solicitud de Servicio.
  3. Aceptar alerta.
  4. Recoger a la Usuaria en el lugar designado.
  5. Inicio del Viaje.
  6. Finalización del Viaje.
  7. Recepción de calificación asignada por la Usuaria.

CUENTA.

La Conductora tendrá acceso a una Cuenta para usar la Aplicación Móvil de "LAUDRIVE", a fin de recibir alertas mediante las cuales la Usuaria solicite la prestación del Servicio. Dicha cuenta será la misma en la que haya realizado su registro.

El Socio tendrá acceso a una Cuenta para usar la Aplicación Móvil de "LAUDRIVE", a fin de administrar los Automóviles y Conductoras a su cargo.

"LAUDRIVE" a través de las Cuentas clasificará a las Conductoras, siendo las siguientes según su comportamiento en dicha Aplicación Móvil:

  1. Activa: Aquellas Conductoras que esperan la asignación de un Viaje.
  2. Desconectada: Aquellas Conductoras que no se encuentran disponibles para la asignación de un Viaje.
  3. Realizando servicio: Aquellas Conductoras que no se encuentran disponibles para realizar un Viaje.
  4. Sin saldo: Aquellas Conductoras imposibilitadas para realizar los Servicios.

DATOS BANCARIOS.

Las Conductoras y/o Socios deberán proporcionar a través de su Cuenta, los datos bancarios mediante los cuales recibirán los pagos y/o comisiones a las que sean acreedores.

PAGO.

Las Usuarias según la Entidad en la que utilicen los Servicios, podrán de conformidad con la regulación vigente pagar en efectivo por los Servicios prestados, en consecuencia, las Conductoras tendrá la obligación de recibir la cantidad que calcule la Aplicación Móvil por concepto del Viaje realizado, cantidad que deberá otorgar al personal autorizado para tal efecto por "LAUDRIVE" de conformidad con las políticas de pago vigentes, independiente de lo anterior las Usuarias, podrán pagar a traves de la Aplicación Móvil con cargo a su tarjeta de conformidad con el proceso y tarifas vigentes.

FACTURACIÓN.

El Socio será quien proporcionará la información fiscal, en consecuencia, se obliga en este acto a la emisión de la factura correspondiente por el Servicio de forma automática frente aquellas Usuarias que lo soliciten, lo anterior en el entendido que el Socio será el único responsable frente a la Usuaria de la emisión de la factura respectiva, la cual deberá cumplir con todos los requisitos que señale la regulación en la materia aplicable. En el supuesto que el Socio no emita las facturas correspondientes, este podrá ser acreedor a una sanción o bien a ser suspendido para prestar los Servicios.

CALIFICACIÓN DEL SERVICIO.

Posterior a finalizar el Servicio prestado por la Conductora, la Usuaria calificará a la Conductora, conforme a la siguiente escala de satisfacción:

Muy malo *
Malo **
Regular ***
Bueno ****
Excelente *****

Dicha calificación tiene el objetivo de mejorar los Servicios prestados a la Usuaria, así como advertir a la Conductora sobre el desempeño obtenido y las posibles sanciones a las que se pudiera ser acreedora.

La calificación mínima es de 4 (cuatro) estrellas al mes, en caso contrario se le dará una capacitación a la Conductora, y en el supuesto de reincidir será acreedora a la suspensión del Servicios en la Aplicación Móvil.

La Conductora se obliga a otorgar el Servicio exclusivamente a mujeres, en el supuesto que una Usuaria se encuentre acompañada por un hombre mayor a 12 (doce) años, la Conductora no otorgará el Servicio y se le cobrará la tarifa mínima estipulada por "LAUDRIVE".

La Conductora podrá realizar una queja en contra de la Usuaria, en cuyo caso la Conductora deberá enviar un correo electrónico a "LAUDRIVE" con el reporte detallado del suceso, en consecuencia, "LAUDRIVE" realizará la investigación pertinente y en caso de encontrarlo necesario podrá dar de baja definitiva a la Usuaria de la Aplicación Móvil.

En el supuesto que la Usuaria ensucie o dañe el Automóvil de forma que no se pueda seguir prestando el Servicio, la Conductora deberá repórtalo a "LAUDRIVE" mediante el envió de la evidencia vía correo electrónico, para que de esta forma se acredite el cobro extra a la Usuaria en cuestión.

La Conductora tendrá como límite la cancelación de 3 (tres) Viajes de forma consecutiva, en caso de cancelar más, "LAUDRIVE" por medio de la Aplicación Móvil podrá desactivar la Cuenta de la Conductora.

ESQUEMA DE CANCELACIÓN PARA LA CONDUCTORA.

Incidencia Cobros Seleccionar botón en App
En caso que la Conductora llegue al punto requerido y detecte que el Usuario es hombre. Se le cobrará una tarifa de cancelación al Usuario y no se prestará el Servicio. "La Usuaria no era del sexo femenino"
En caso que la Conductora detecte que la Usuaria se encuentre acompañada con una persona del sexo masculino mayor a 12 (doce) años. Se le cobrará una tarifa de cancelación a la Usuaria y no se prestará el Servicio. "La Usuaria estaba acompañada por un hombre"
En caso que la Usuaria no se presente después de 10 min a partir de la llegada de la Conductora al domicilio. Se le cobrará una tarifa de cancelación a la Usuaria. "Usuaria no se presentó"
En caso de existir una razón ajena de cancelación. NO se le cobrará una tarifa de cancelación "La Conductora cancela viaje, no cobrar a la Usuaria"
En caso que la Usuaria ensucie o daño el interior del Automóvil (quema de cigarro, ensuciar con algún químico o desecho humano). Se le cobrará a la Usuaria un cargo extra. "Ayuda, cobrar extra al Usuario por limpieza o daño"
En caso que la Usuaria cancele antes de 5 minutos. NO se le cobrará tarifa de cancelación.
En caso que la Usuaria cancele después de 5 minutos. Se le cobrará una tarifa de cancelación. "Cancelo después de 5 minutos, cobrar a la Usuaria"

PLAN DE RECOMPENSAS.

Las Conductoras y/o Socios podrán promover la atracción de nuevas Usuarias a "LAUDRIVE", en consecuencia, por cada Usuaria nueva registrada y con el primer Servicio que realice, la Conductora y/o Socio que lo promovió obtendrá una recompensa conforme al Plan de Recompensas vigente.

OBLIGACIONES DEL SOCIO.

Las obligaciones del Socio, enunciativamente más no limitativas, son las siguientes:

  1. No utilizar "LAUDRIVE" con fines ilícitos.
  2. Sacar en paz y a salvo a "LAUDRIVE" en caso de incumplir los términos de Servicio, debiendo indemnizar a "LAUDRIVE" por cualquier acción legal que resulte en su contra.
  3. Emitir la factura correspondiente cuando la Usuaria así lo requiera.
  4. Asumir todo el riesgo y la responsabilidad por el incumplimiento de estas obligaciones.

OBLIGACIONES DE LA CONDUCTORA.

Las obligaciones de la Conductora, enunciativa mas no limitativamente, son las siguientes:

  1. No utilizar "LAUDRIVE" con fines ilícitos.
  2. Sacar en paz y a salvo a "LAUDRIVE" en caso de incumplir los términos de Servicio, debiendo indemnizar a "LAUDRIVE" por cualquier acción legal que resulte en su contra.
  3. Contar con la computadora o el dispositivo móvil (teléfono celular o tableta) que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación Móvil de "LAUDRIVE", incluyendo la conexión Internet.
  4. Ser responsable del costo de servicio telefónico y de Internet a cargo del dispositivo móvil a utilizar.
  5. Asumir todo el riesgo y la responsabilidad por el incumplimiento de estas obligaciones.
  6. Ser el único y exclusivo responsable por el uso de la Aplicación Móvil de "LAUDRIVE", así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, liberando expresamente a "LAUDRIVE" de cualquier responsabilidad que pudiera surgir en relación a lo anterior.

ACCESO A INFORMACIÓN.

Las Conductoras y/o Socios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida por "LAUDRIVE" a través de la Aplicación Móvil y/o documentación solicitada, otorgan a "LAUDRIVE" la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Y en todos los supuestos, las Conductoras y/o Socios responderán por la veracidad de la información proporcionada a "LAUDRIVE".

PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos personales que proporcione la Conductora y/o Socio por medio de la Aplicación Móvil y/o documentación solicitada, sólo se utilizarán para el fin que fueron proporcionados, es decir, para ofrecer correctamente los Servicios de "LAUDRIVE", y serán resguardados por "LAUDRIVE", misma que será la responsable del buen uso de los mismos.

CESIÓN.

La Conductora y/o Socio no podrá ceder sus derechos y obligaciones adquiridos mediante los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio, sin previo consentimiento por "LAUDRIVE", en consecuencia, debe existir un escrito de autorización debidamente firmado. "LAUDRIVE" podrá ceder los derechos y obligaciones a su cargo cuando así lo estime conveniente.

VIGENCIA.

La Conductora y/o Socio, podrá dar por terminado en cualquier momento y/o dejar de utilizar los Servicios, lo anterior en el entendido que "LAUDRIVE" podrá suspender o dar de baja definitiva a aquellos Socios y/o Conductoras inactivas con más de 30 días sin acceso.

MODIFICACIONES.

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio será realizada cuando el titular de la misma, en este caso "LAUDRIVE", lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad de la Conductora y/o Socio asegurarse de tener conocimiento de tales modificaciones.

Dichas modificaciones serán efectivas de forma inmediata por medio de:

  1. La publicación en el Sitio Web de "LAUDRIVE", o
  2. La notificación a la Conductora y/o Socio sobre dichas modificaciones vía correo electrónico.

De esta forma, la Conductora y/o Socio está de acuerdo en revisar los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante, lo anterior, cada vez que la Conductora y/o Socio acceda al Sitio Web señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio, así como la relación entre "LAUDRIVE" y la Conductora y/o Socio, se regirá e interpretará con arreglo a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México, para la interpretación o controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones de la Conductora y/o Socio o la relación entre las mismas.